Santo Domingo, R.D.– La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llevo a cabo una importante jornada de capacitación y orientación en diversas Prestadoras de Servicios de Salud (PDSS), con el propósito de eficientizar los procesos de autorización y registro de servicios de salud en casos de accidente laboral o enfermedad ocupacional.
A través de la Dirección de Aseguramiento de Riesgos Laborales, la SISALRIL busca facultar al personal administrativo de las PDSS de los conocimientos necesarios para cumplir con lo dispuesto en la Resolución Administrativa No. 00255-23, que regula el pago y desembolso de los servicios de salud por eventualidades laborales.



El equipo técnico de la entidad visitó seis centros médicos en las provincias Puerto Plata, La Vega, La Altagracia, Santo Domingo y Azua, donde explicó el procedimiento para gestionar las solicitudes de autorización y facturación requeridas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).
Entre las prestadores que recibieron las orientaciones estuvieron el Centro Médico Bournigal, Clínica La Concepción, Centro Médico Punta Cana, Hospital Taiwán y los centros médicos Elohim y Cedimat, cuyo personal valoró la disposición de la institución en capacitar a su personal para garantizar que se efectúe, de manera minuciosa, las leyes y resoluciones actuales.
Con estas orientaciones, la SISALRIL cumple con su plan de acción educativo, el cual tiene como propósito que cada entidad perteneciente al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) conozca las normativas vigentes y den fiel cumplimiento a cada una de ellas.


