Santo Domingo, R.D.– La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sostuvo un encuentro con una comisión de la Policía Nacional y del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, con el objetivo de revisar detenidamente el proyecto que modifica la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, especialmente en los artículos que abordan los temas de salud y riesgos laborales.
La SISARIL colabora en la discusión de la propuesta para asegurar que el proyecto sea acorde con las disposiciones establecidas en la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, con el propósito de fortalecer la protección en salud y de riesgos laborales de los miembros de la Policía Nacional y sus familias.
“Desde la Superintendencia tenemos el compromiso de hacer los aportes necesarios para que tanto el personal activo como los funcionarios tengan claridad sobre cómo acceder a sus derechos en los servicios de salud”, expresó la doctora Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento en Salud de los Regímenes Contributivos y Planes.
En la mesa de trabajo se destacó la importancia de mantener la cobertura de salud para los dependientes directos y adicionales de los agentes, así como para pensionados y jubilados.
Además de la doctora Díaz, en el encuentro estuvieron presentes los directores Leticia Martínez Martinón, de Estudios Actuariales; Carolina Cáceres Reyes, de Aseguramiento en Salud para el Régimen Subsidiado; Karina Raquel Mena Fernández, de Monitoreo y Supervisión de la Gestión de Riesgos; y Luis Jorge Coronado Suárez, de Atención al Usuario, junto a otros técnicos de la SISALRIL.