Noticias

SISALRIL orienta más de 30 madres con charla sobre lactancia y estrés posparto

Durante el encuentro, el superintendente Miguel Ceara Hatton reafirmó el compromiso de la SISALRIL con la protección y el bienestar de las familias dominicanas. Continue Reading SISALRIL orienta más de 30 madres con charla sobre lactancia y estrés posparto
Dirección de Comunicación   •   May 7, 2025

Santo Domingo, RD.- Más de 30 madres trabajadoras participaron en la charla “Importancia de la lactancia materna y la prevención del estrés posparto” organizado por la Dirección de Atención al Usuario y del Departamento de Interacción Social de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), con el objetivo de fomentar hábitos saludables en las distintas etapas del embarazo y la maternidad.

Con esta iniciativa, la entidad busca generar conciencia sobre los beneficios físicos y emocionales de amamantar, tanto para el bebé como para quien lo alimenta, al tiempo de sensibilizar sobre la frecuencia, los síntomas y las estrategias para enfrentar el estrés posterior al parto.

Durante el encuentro, el superintendente Miguel Ceara Hatton reafirmó el compromiso de la SISALRIL con la protección y el bienestar de las familias dominicanas.

Miguel Cerara Hatton resaltó la relevancia del subsidio por lactancia como una herramienta clave de respaldo a las mujeres trabajadoras en una etapa crucial para el desarrollo de sus hijos.

“Debemos reconocer la lactancia como un pilar en la cultura de nuestra sociedad y en la calidad de vida de las personas. Con voluntad y decisión, podemos avanzar hacia un país donde todas las madres reciban el apoyo necesario para criar a sus hijos con salud y tranquilidad”, expresó Ceara Hatton.

Junto al superintendente, participaron especialistas de la SISALRIL, del Ministerio de Salud Pública y de la comunidad Prolactar, quienes abordaron el tema desde una visión integral, destacando su impacto en la salud colectiva y en la estabilidad emocional de las mujeres.

image_pdfVer en PDFimage_printImprimir página