SANTO DOMINGO, R.D.– La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) reafirmó su compromiso de escucha y colaboración, al recibir en su sede a un conjunto de importantes instituciones para abordar el acceso a servicios de salud de pacientes con VIH dentro del Seguro Familiar de Salud (SFS).
El superintendente Miguel Ceara Hatton encabezó el encuentro, para dialogar con una misión del Fondo Mundial contra la Lucha contra el SIDA, una comisión del Servicio Nacional de Salud (SNS) y otra del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida).
Las entidades que luchan en contra del Virus de Inmunodeficiencia Humana plantearon la necesidad de mejorar la cobertura médica para quienes viven con esta condición.



Durante la reunión, Ceara Hatton subrayó la importancia de la reunión, de cara a la presentación de propuestas que contengan estudios técnicos que reflejen las realidades actuales de ese sector de la población. “El VIH es un tema de relevancia del cual debemos crear conciencia y considerar aspectos en el sector salud”, apuntó.
Con este diálogo, la SISALRIL demuestra su rol activo como entidad supervisora, dispuesta a escuchar a todos los sectores para contribuir que los servicios de salud sean accesibles y efectivos para todos los afiliados, tanto en el Régimen Contributivo como en el Subsidiado.

