Detalles del servicio

Peticiones, quejas y reclamaciones para la garantía de prestaciones amparadas por el seguro de riesgos laborales (SRL)

Costo

Gratuito
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Horario de prestación

Lunes a Viernes: 08:00am - 04:00pm

Tiempo de realización

De 3 a 30 días laborales

Canal de prestación

Presencial / Carta / Correo electrónico

Dirigido a:

Descripción

Dar respuesta al usuario por el derecho a requerir o demandar información,
orientación y/o presentar su queja o inconformidad a la SISALRIL, cuando no
esté conforme con la calificación de la contingencia o el reconocimiento de
su origen laboral, el otorgamiento de las prestaciones a la salud o las
prestaciones en dinero del Seguro de Riesgos Laborales que haya reclamado a
la entidad gestora o requiera información sobre el proceso de certificación
de la discapacidad.

Requisitos

Expresión de insatisfacción externada a la SISALRIL a través de los canales
de prestación del servicio, con los detalles de la queja o reclamación y
con los soportes necesarios para dar respuesta, estos dependen del tema.-Declinación de accidente de trabajo, trayecto o enfermedad profesional .
Constancia escrita de la decisión del IDOPPRIL (Carta declinación en
investigación y en re investigación) o Si es por diagnóstico o causa ajena
al trabajo: Estudio/s diagnóstico/s y Prescripción/es médica/s- Denegación, inconformidad, retraso o suspensión de prestación en salud o
subsidios por discapacidad temporal o Prescripción/es médica/s del/los
servicio/s de salud o medicamento/s o Estudio/diagnóstico/s- Denegación o inconformidad en reembolsos por servicios de salud o
Factura/s del s del/los servicio/s de salud o medicamento/s pagados- Denegación, inconformidad o retraso de indemnización o pensión por
discapacidad o De alta médica que indique las secuelas permanentes o
Estudio/diagnóstico/s- Denegación, inconformidad o retraso de pensión por sobrevivencia .
Fotocopia del causahabiente o Constancia escrita de la decisión del
IDOPPRIL (Carta denegando prestación- inconformidad o cobro indebido con la PSS o Cotización o factura/s del s
del/los servicio/s de salud o medicamento/s pagados Si el afiliado tiene
representante legal distinto a la DIDA, documento que ostente su calidad

Información adicional

.

Área responsable

Dirección de Aseguramiento en Riesgos Laborales (DARL).

Tel.: 809-227-4050 Fax: 809-540-3640

Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Edificio Unicentro Plaza, Local No. 60, 2do. Piso

Pasos a seguir

✓ El afiliado o su representante contacta vía Oficina de Atención al Usuario (OFAU), Oficina Regional Norte (ORN) o mediante carta a través del Despacho, expresando los detalles de la queja o reclamación.