Santo Domingo, R.D.– Con el propósito de optimizar la eficacia y seguridad de los servicios de salud y riesgos laborales que se ofrecen a la población afiliada, colaboradores de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) recibieron la capacitación sobre Mejora Continua de la Calidad utilizando la Metodología de Evaluación Participativa basada en Evidencia (EPQI).
Técnicos especialistas de la institución participaron del encuentro formativo, que busca implementar nuevas herramientas de análisis, examinando soluciones a desafíos que puedan manifestarse dentro de los servicios de salud.
El taller estuvo dirigido por la doctora Lucina Llaugel, quien resaltó la importancia de utilizar los datos para guiar las decisiones de calidad, traduciendo los resultados en la mejoría de los servicios en salud que reciben los afiliados.
Los colaboradores tuvieron la oportunidad de compartir en distintas dinámicas grupales, en las que pusieron en práctica el contenido teórico y abordaron algunas brechas dentro del sistema en busca de obtención de datos y posibles resultados.
Esta metodología es crucial para mejorar la calidad y seguridad de los servicios en salud, utilizando evidencia científica, además de fomentar la participación y el trabajo en equipo para lograr cambios significativos en los procesos asistenciales.





