Detalles del servicio

Respuesta a las solicitudes y casos (revisión de cuenta clínica)

Costo

Gratuito
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Horario de prestación

Presencial Lunes a Viernes: 08:00am - 04:00pm

Tiempo de realización

Presencial / Correo y Punto GOB 3 días laborales / Oficina Regional Norte 20 minutos / Oficina principal / correo: 63 días laborables / Oficina Regional Norte (Santiago) y Punto GOB 60 días laborables

Canal de prestación

Presencial / Correo Electrónico / Punto GOB

Dirigido a:

Descripción

Es el requerimiento interpuesto por la DIDA o el usuario, cuando su copago
excede el establecido por ley.

Requisitos

1) Carta o correo expresando el motivo de la solicitud.2) Indicación
Médica.3) Historia Clínica.4) Reportes de Estudios.5) Justificación
Médica.6) Copia de cédula de Identidad y Electoral y/o carnet de
afiliación. 7) Copia del contrato firmado con la ARS.8) Dependiendo el
caso, podrían solicitarse documentos adicionales.

Información adicional

SantiagoLunes a Viernes 8:30am a 3:30pmPunto GOB Lunes a Viernes 08:00am – 08:00pmSábados 09:00am – 06:00pmPara más información sobre este servicio, puede llamar de forma gratuita al
809-227-4050, 809-200-0046, 809-920-0200

Área responsable

Dirección de Aseguramiento en Salud de los Regímenes Contributivos y Planes (DARCP)
Oficina Regional Norte (ORN)

Tel.: 809-227-4050 / 809-920-0200 Fax: 809-540-3640

Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Edificio Unicentro Plaza, Local No. 60, 2do. Piso

Pasos a seguir

Pasos a seguir cuando la solicitud se realiza de manera presencial:
✓ Dirigirse a nuestras oficinas de atención (Dirección de Atención al Usuario en Santo Domingo, Oficina Regional Norte en Santiago y/o Puntos GOB).
✓ Realizar la solicitud vía el representante que le atienda.

Pasos a seguir cuando la solicitud se realiza vía correo:
✓ En Santo Domingo: Enviar solicitud al correo ofau@sisalril.gob.do, indicando su situación de negación de cobertura.
✓ En Santiago: Enviar solicitud al correo serviciosorn@sisalril.gob.do, indicando su situación de negación de cobertura.

Pasos cuando la solicitud es vía Buzón PQRS en Santiago:
✓ Depositar en el Buzón PQRS (disponible a partir de las 3:30 p.m.) indicando su situación de negación de cobertura.